El Blog de ROFE

domingo, agosto 30, 2009

Pagina 2: Lista!



La segunda página del comic de Mongel está lista!
Como ya tenía las imagenes de la investigación para la primer página y los personajes ya definidos pude realizar los dibujos en menos tiempo. Lo unico trabajoso fue la segunda viñeta, con el terrorista preparando su bazooka (o lanzador de misil) que está dibujado basandose en los actuales lanzadores de misiles de la guerilla Iraki.

La tercer página va a contener un momento muy importante para la historia de Drake, el personaje principal (que en estas dos páginas está sin casco y con una herida de bala en el hombro)

A seguir dibujando!

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 28, 2009

Pagina 2: Pequeño experimento

Ya estoy entintando la página 2, tengo que empezar a ponerle velocidad a esto!

Se me ocurrió filmarme mientras entinto una pequeña parte de una de las viñetas de la página. Es solo un experimento de unos pocos minutos. Debería conectar una webcam con mejor resolución y agregar música... pero bueno, como experimento creo que sirve.


Watch live video from RofeTV! on Justin.tv

Que les parece?

lunes, agosto 17, 2009

Pagina 1: Lista!



Por fin!
Después de tanta investigación, bocetos y dibujos... la primer página del nuevo comic de Mongel está lista... bueno, casi porque faltan los globos con los textos. Pero si la subo acá con todo, quien la va a querer comprar cuando salga, no? ;)

El pintado y agregado de efectos me llevó más tiempo del que pensaba, pero creo que el resultado está bastante cerca de lo que quería... nunca me gustan en un 100% las cosas que hago, será por que soy muy detallista... pero bueno, acá está.

A empezar con la segunda!

Etiquetas: , , ,

viernes, agosto 14, 2009

Pagina 1: Entintado terminado



La tinta ya está. Me costó más de lo que pensaba por el Humvee y los fondos, pero ya está. Ahora a escanear y empezar a finiquitarla.

En la foto se ven los materiales que usé:
- Estilografo descartable Pilot 02 para los detalles
- Estilografo descartable Pizzini 03 para casi todo
- Estilografo descartable Pizzini 06 para los bordes y lineas gruesas
- Brush PigmaGraphic BR para el humo
- Lápiz mecánico Lamy con minas 0.5 celestes

Etiquetas: , , ,

miércoles, agosto 12, 2009

Pagina 1: Investigación



A un paso de terminar la primer página. Estoy dejando lo más "complicado" para el final: El Humvee! ("Hummer" para los amigos...)

Voy a intentar terminar todo el entintado hoy y comenzar con escaneado, retoque, coloreado, etc. mañana...

Esta página, si bien parece sencilla en su armado llevó bastante investigación detrás. Por ejemplo, el Humvee militar estadounidense utilizado en Irak tenía que ser tal cual, no quiero que un lector me mande un mail diciendo que los faroles no son como los dibujé :)
La vestimenta militar también llevó su investigación y el escenario (Irak) tambien significó investigar... Gracias Battlefield 2 por la ayudita! (Quien dijo que los video juegos no sirven para nada?)

Etiquetas: , , , ,

domingo, agosto 09, 2009

La primera página se asoma...



La primera página ya va tomando forma.
Después de idas y vueltas sobre el estilo de dibujo a usar y luego la investigación de vestimanetas, vehiculos y escenarios comencé a dibujar la página número uno del primer comic de Mongel.
Si bien la imagen está en escala de grises estoy utilizando lápiz celeste y una hoja de ilustración que ya usé para el "prólogo" de 8 páginas que hice hace poco. Muy buena superficie tanto para lápiz como para la posterior tinta. Esta vez tomé el formato norteamericano, el utilizado por Marvel para sus originales, es apenas un poco más chico que el que venía utilizando.

En un par de días voy a subir la página con el lápiz terminado (espero!)

Etiquetas: , , ,

Get a custom Logo Design at 99designs
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.