El Blog de ROFE

jueves, abril 30, 2009

Mi libro en la Feria del Libro 2009




Tal como sucedió en la Feria del Libro del año pasado, el libro que ilustré titulado "Historia de los Medios de Comunicación", está presente en el gran stand de la editorial Longseller.
Me alegró mucho ver que el libro sigue teniendo éxito y continúa presente en la vitrina principal del stand.

El stand está en el Pabellón verde, y es el número 1222.

Vayan a comprarlo!! :)

Etiquetas: , , ,

martes, abril 28, 2009

Mongel, la historia continúa...



Para no dejar tan abandonado el blog subo un boceto que hice unos días atrás. Sigo perfeccionando el diseño de Mongel, puliendo las proporciones, los detalles de la cara, etc. Así, cuando empiece a dibujar el comic completo (Se está terminando de escribir) va a ser más facil desarrollarlo bien.

Recuerden que pueden ver este y otros dibujos más en mi cuenta de DeviantArt: http://rofelogos.deviantart.com

Etiquetas: , , ,

miércoles, abril 01, 2009

Mongel: The motion comic!

Un "Motion Comic" es algo que está empezando a crecer cada día más, es el intento de trasladar el típico comic de papel a un medio digital. Pero no solo utilizando el medio digital para ver las viñetas estáticas, sino intentando darle un extra: Animación.
Esta animación es muy limitada, porque la idea es hacer algo que esté entre un comic y un dibujo animado. O sea, sería un "comic animado"... o "comic con movimiento" (motion comic).
El MC más popular hasta el momento es el de Watchmen, donde tomaron la obra de Alan Moore y Dave Gibbons y la transformaron en un MC con muy buenos resultados.

También se pueden ver en internet varios comics que utilizan el medio multimedia para hacer más placentero el leer el comic en la pantalla, dándole comandos a las teclas para poder pasar entre panel y panel y poder ver todas las viñetas juntas.

Todos los MC que leí me dieron la sensación de que no estaban explotando en un 100% los poderes de internet, internet no es solo un medio digital para "leer" el comic, los paneles estáticos, se podrían agregar animaciones, sonidos, hasta videos! Así que intenté hacer uno propio.
Tomé el comic de Mongel (el cual dibujé con guión de B. Books) y lo "Motioncomicsé" sumandole un moco más de vida y vertigo a las viñetas.

El resultado me gustó, no quise abusar de las animaciones porque quería manterenlo bien cercano al original, ni le sumé sonidos.

Por el momento solo disponible en inglés (perdón!) pero si tiene cierta "repercusión" y me lo piden voy a armar una versión en castellano.

El archivo está alojado en mi cuenta de Deviantart, así que también pueden "leerlo" ahí.

Si no quieren entrar en esa web pueden verlo directamente ACÁ sin publicidad ni nada raro, solo el comic.

Espero los comentarios!


Mongel - Prologue - by Rofe by ~Rofelogos on deviantART
Get a custom Logo Design at 99designs
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.